COMPRENSIÓN ESCRITA - ANA


¡Bienvenidos un día más a mi blog!

Después de una sesión con Ana sobre comprensión escrita, puedo comentar que el warm-up de las prioridades de cada uno que resultó ser un test, me encantó. Me parece que es una actividad muy entretenida y graciosa en la que se trabaja la producción oral.

Por otro lado, me ha encantado la idea de plastificar cartulinas de tamaño grande para crear pequeñas pizarras con las que se puede repasar el vocabulario de un grupo semántico o como método de auto evaluación para comprobar que palabras nuevas han aprendido. Además, si lo hacemos en forma de concurso ¡será todavía más entretenido!, ¡Las utilizaré seguro!

También quiero destacar que estoy totalmente de acuerdo con Ana cuando nos dijo que de vez en cuando no está nada mal decirles cosas positivas a los alumnos. Como ya he mencionado en la sesión anterior, el refuerzo positivo me parece muy importante. Es algo de lo que habitualmente nos olvidamos sin darnos cuenta de que se trata del motor de los alumnos, aumenta la motivación del alumnado y por tanto es un importante motor de trabajo. 

En esta sesión, Ana también nos recomendó un libro Humanising your Coursebook. Este recurso me ha parecido especialmente interesante. Siempre intentamos buscar materiales por la red que no siempre son interesantes o adecuados y a veces es complicado encontrar recursos fiables. Por ello, me encanta cuando me recomiendan libros o manuales porque sé que me van a resultar útiles. 

Tipos de actividades que me han resultado muy entretenidas y divertidas que me hubiera gustado que mis profesores de inglés llevasen a cabo cuando yo estudiaba secundaria o bachillerato han sido, por ejemplo, la actividad de Little Envelopes, el juego de condicionales o las historias divididas en trozos y plastificadas para que el alumnado las ordene. 



Seguramente algún día pondré en práctica todas estas actividades, pero de lo que estoy segura es de que llevaré a mis clases gominolas, pegatinas y sellos de vez en cuado para ponerle a mis alumnos para que se motiven y tengan ganas de aprender porque no hay nada más importante en un instituto que la motivación. 

Por último me gustaría mencionar que como docentes de lengua extranjera tenemos una labor muy importante y es la de introducir en nuestros contenidos temas que son importantes también para el alumnado como el sexismo, la contaminación, la deforestación, el mal uso del agua… Ya que nuestro objetivo es la comunicación que tratemos de comunicar temas cargados de ideas y contenido importantes. 

¡Hasta la próxima entrada!

Comentarios

  1. Has hecho una reflexión muy sensata sobre esta sesión. A mi juicio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares